Inicio / Beatificación / Discursos y Homilías

Discursos y Homilías

Continuar leyendo

Vigilia de oración por la beatificación del Cardenal John Henry Newman

SALUDO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI Hyde Park – Londres Sábado 18 de septiembre de 2010 Hermanos y hermanas en Cristo: Ésta es una noche de alegría, de gozo espiritual inmenso para todos nosotros. Nos hemos reunido aquí en esta vigilia de oración para preparar la Misa de mañana, durante (…)

Encuentro con los Obispos de Inglaterra, Gales y Escocia

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI Capilla del Francis Martin House del Oscott College – Birmingham   Domingo 19 de septiembre de 2010 Mis queridos Hermanos en el Episcopado Éste ha sido un día de gran alegría para la comunidad católica en estas islas. El Beato John Henry Newman, como (…)

Angelus

Hermanos y hermanas en Jesucristo: Deseo enviar mi saludo al pueblo de Sevilla, donde ayer fue beatificada la Madre María de la Purísima de la Cruz. Quela Beata María inspire a las jóvenes a seguir su ejemplo de amor incondicional a Dios y al prójimo. Cuando el Beato John Henry (…)

Santa Misa de Beatificación del Venerable Cardenal John Henry Newman

HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI Cofton Park de Rednal – Birmingham Domingo 19 de septiembre de 2010 Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Nos encontramos aquí en Birmingham en un día realmente feliz. En primer lugar, porque es el día del Señor, el Domingo, el día en que el (…)

Ceremonia de despedida

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI Aeropuerto internacional de Birmingham Domingo 19 de septiembre de 2010  Señor Primer Ministro:  Le agradezco sus cordiales palabras de despedida en nombre del Gobierno de Su Majestad y del pueblo del Reino Unido. Estoy muy agradecido por el intenso trabajo de preparación, tanto del (…)

Saludo del Santo Padre a los jóvenes

Señor Uche, Queridos jóvenes amigos. Gracias por vuestra calurosa bienvenida. “El corazón habla al corazón” –cor ad cor loquitur-. Como sabéis, he elegido estas palabras tan queridas para el cardenal Newman como el lema de mi visita. En estos momentos en que estamos juntos, deseo hablar con vosotros desde mi (…)

Santa Misa

HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI Catedral de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo City of Westminster, Sábado 18 de septiembre de 2010 Queridos amigos en Cristo: Os saludo a todos con alegría en el Señor y os doy las gracias por vuestra calurosa acogida. Agradezco al Arzobispo Nichols (…)

Visita fraterna al Arzobispo de Canterbury

DISCURSO DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI Lambeth Palace (London Borough of Richmond) Viernes 17 de septiembre de 2010  Vuestra Gracia:  Me complace poder corresponder a la cortesía de las visitas que me ha hecho en Roma con una visita fraterna aquí, en su residencia oficial. Le doy las gracias por (…)

Audiencia con su Majestad la Reina Isabel II

SALUDO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI Palacio de Holyroodhouse, Edimburgo Jueves 16 de septiembre de 2010 Majestad: Gracias por su gentil invitación a visitar oficialmente el Reino Unido y por sus atentas palabras de saludo en nombre del pueblo británico. Al dar las gracias a Vuestra Majestad, me sea permitido (…)